De Nuevo en Long Beach Island

Una vez más la familia Bianchini ha dejado su impronta en Long Beach Island, Nueva Jersey. Del 3 al 10 de noviembre de 2007 la familia, acompañados por algunos miembros de la Coral Betania, 51 miembros en total, fueron invitados a la inauguración de la Iglesia Santa María de los Pinos, donde sorpresivamente fue develado un vitral con la imagen de la “Virgen Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones”, Virgen de Betania.

Para tal ocasión se realizó un retiro llamado 2007 Fall Mission and Renewal Program, el cual duró 4 días, dirigido por el Padre Cassian Yuhaus y Padre Ken Tuzeneu. Todo comenzó el domingo, 4 de noviembre en la Iglesia Santa María de los Pinos a las 7:00 de la noche con un concierto de la Coral Betania. Varios de los miembros de la familia durante el concierto transmitieron sus reflexiones y experiencias vividas con su madre, la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini, principal protagonista de las apariciones de la Santísima Virgen en Betania-Venezuela, quien falleció en Nueva Jersey el 7 de agosto de 2004.

Seguidamente, el Padre Timothy Byerley fue invitado a dar una charla sobre las apariciones y el mensaje de reconciliación que dejara la Santísima Virgen, María y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones en Betania, Venezuela.

Luego, la Coral Betania hizo una presentación multimedia bajo la dirección de la Sra. María Auxiliadora Bianchini de León, quien expresó: “Nosotros les vamos a presentar de una manera cantada qué es Betania, lo que tenemos por dentro, una historia contada y cantada en vivo por nosotros […]. Somos una gran familia, todos somos la familia de la humanidad.”

El Sr. Geo Bianchini, padre y abuelo de la mayoría de los miembros de la coral y viudo de la Sra. María Esperanza, también dejó su mensaje: “Lo que presentó el video fue un gran acontecimiento, el acontecimiento de la presencia de la Madre de Dios entre nosotros. Ese es un gran acontecimiento, superior a toda la imaginación de los hombres. Nos encontramos al borde de una realidad visible y a otra realidad invisible, pero el recuerdo de la presencia de ella nos llena de un amor grande y del deseo de que podamos hacer algo por ella y por nuestro Padre Dios, quien nos ama tanto y que nos dice continuamente: ‘Hijos, es el tiempo de que me sirvan con amor ganando almas en todas partes. Muévanse, no pierdan tiempo, les he dado todas las armas posibles para poder tocar el corazón de sus hermanos. Hijos, no pierdan tiempo, no pierdan tiempo.’”

El lunes 5, a las 6:30 de la tarde se celebró la Santa Misa, después de la cual hubo un servicio de sanación por el Padre Ralph A. Di Orio en el que los feligreses se llenaron de gran esperanza y optimismo.

Al día siguiente, martes 6 en la noche, las actividades se iniciaron con un pequeño concierto de la Coral Betania, seguida de la emotiva presentación de las Hermanas de la Sagrada Familia, representadas por la Hermana Sylvia Thibodeux. Esta congregación permanece activa hoy día después de que en el año 2005 el huracán Katrina destruyera su hogar en Nueva Orleáns, sin embargo cerca de 200 hermanas siguen sirviendo a los pobres y los más necesitados en escuelas, y hogares para niños y ancianos en Shreveport, Louisiana, Washington DC, Galveston, Texas, Little Rock, Arkansas y California entre otros lugares donde se les necesite. Esta presentación fue un homenaje a su fundadora, Henriette Delille, la primera nativa de EE.UU. afroamericana cuya causa de canonización ha sido decretada oficialmente por la Iglesia Católica.

El miércoles 7, hubo una preciosa Misa privada, oficiada en la Casa de Retiros Maris Stella por los sacerdotes Cassian Yuhaus y Cadmus Mazzarella que contó con la asistencia de los miembros de la familia Bianchini y los organizadores del evento. Tanto el Padre Cassian como el Sr. Geo expresaron su sentir de agradecimiento, amor fraternal y esperanza por un futuro lleno de amor en Dios y en el prójimo.

Y las actividades concluyeron a las 7:00 p.m., cuando nuevamente amenizó el comienzo de las presentaciones la Coral Betania, para dar paso a la interesantísima y conmovedora exposición del Sr. Donald Nohs en relación con la Pasión de Nuestro Señor con la presentación de las impresionantes y reveladoras réplicas del Manto de Turín y la corona de espinas.