Nuevos centros de evangelización inspirados por María Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones

Es motivo de honor y alegría comunicar a los seguidores de esta Página Web que durante el mes de julio del presente año, 2008, han sido oficialmente fundadas dos grupos de evangelización más bajo los nombres de: Fundación Betania III y Fundación Betania X.

Como es sabido por los amigos de la Fundación Betania, ésta ha extendido sus labores fuera de las fronteras de Venezuela. Gracias a las misiones apostólicas de la Sra. María Esperanza de Bianchini – desde 1991 – el mensaje de reconciliación, unión familiar, y servicio a la madre Iglesia se ha consolidado en varios de los sitios por ella visitados.

Actualmente son 10 los núcleos que trabajan bajo el lema de su fundadora, la Sra. María Esperanza: “Escudados en la fe, trabajar por un mañana mejor.” Cada centro se reúne periódicamente con los mismos fines esbozados por la Fundación Betania, los cuales derivan del objetivo general incluido en el Documento Constitutivo-Estatutario y Reglamento Interno que establece: “[…] la concepción y realización de actividades que conlleven al desarrollo educativo, moral, espiritual e intelectual del hombre sin ninguna clase de discriminación. A través de un trabajo impersonal de verdadera solidaridad humanitaria se podrá sentar las bases de una auténtica fraternidad universal entre los hombres. La puesta en marcha de sus objetivos llevará a la práctica el Divino Mandato del “amaos los unos a los otros”.”

Así es como Argentina, España, Estados Unidos, Italia y Perú, se han convertido en hermosas ramas del frondoso árbol fraternal que nació en Venezuela a raíz de las apariciones de la Madre de Dios como María, Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones en Finca Betania.

Con estas expectativas el Padre Timothy Byerley se convirtió oficialmente en el director de Betania III, el 27 de julio de 2008, para la comunidad de Long Beach Island, Nueva Jersey, EE.UU. en acto solemne gracias a la Flia. Vereb, con la celebración de la Santa Misa presidida por el Padre Timothy y concelebrada por los Padres Ken Tuzeneu y Cadmus Mazarrella. Así mismo el Padre Cadmus Mazzarella asumió la dirección y se consolidó Betania X, el 2 de agosto de 2008, para la comunidad de Glassboro, Nueva Jersey, EE.UU. con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Padre Mazzarella gracias a la Flia Mc Kale. A las mencionadas inauguraciones el actual Presidente de la Fundación Betania de Venezuela, el Sr. Geo Bianchini, junto a su hija, la Sra. María Coromoto de Marrero, su esposo e hijos, hicieron acto de presencia, asistiendo a ambos grupos con los lineamientos de vida y mística de trabajo espiritual implementados por la Sra. María Esperanza durante su vida, los cuales le fueron inspirados por nuestro Señor Jesús y su Madre.

También se participó en la fiesta del santo patrono de la parroquia San Juan de Vianney, cuyo párroco es el Padre Timothy. Ese día hubo la celebración de la Santa Misa acompañada por música de cámara en vivo que llenó el ambiente de hermosas armonías, y luego la comunidad tuvo dispuesta una gran comida bajo toldos para toda la feligresía.

Para estos nuevos centros de evangelización y todos los hijos de Dios van dirigidas nuestras oraciones y augurio de reconciliación, amor, unión, crecimiento espiritual y servicio a cada hermano a la mano de la santa madre, la Iglesia.