Semana Santa 2008 en Finca Betania

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús fue conmemorada en el Santuario de la Virgen María, Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones. El Vía Crucis, la hora de adoración y la Santa Misa fueron los actos más sublimes que los fieles practicaron durante la Semana Mayor. Cada día también fue acompañado con la oración del santo rosario.

 Betania es “un pedacito de Cielo en la Tierra”, así, en una oportunidad, se lo expresó la Madre de Dios a la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini (+), vidente de las manifestaciones de la Virgen en este lugar.  Esta hermosa definición se acopla con las sensaciones de miles de peregrinos que pasaron la semana más importante del calendario católico en Finca Betania. Es así, porque muchos de ellos cuando llegan a Betania empiezan a sentir una brisa suave y les sobrecoge una paz interior, como si dejaran todas sus preocupaciones ante la mayor intercesora de Dios.

Desde el miércoles 19 de marzo se dio inicio a las actividades programadas para esta Semana Santa, la exposición y oración al monumento de Jesús El Nazanero significó para los fieles un momento de reflexión y adoración. Ésta es una de las devociones de mayor relevancia que existe entre los venezolanos.

El jueves y el viernes santo, 20 y 21 de marzo respectivamente, fueron días de mucha oración. El jueves santo se realizó la representación del lavatorio de los pies, la Cena Pascual y la procesión de la Virgen Dolorosa. Mientras que el viernes santo, día de ayuno y abstinencia, se realizó el Vía Crucis y la hora de adoración. La noche finalizó con la proyección de la película “La Pasión de Cristo”.

En la tarde del sábado 22 de marzo los jóvenes integrantes de la Fundación Betania realizaron exposiciones sobre las advocaciones marianas en Venezuela. Este día los peregrinos iniciaron la novena de la Divina Misericordia y aguardaron con esperanza la Vigilia Pascual. A la media noche, se inició el encendido de las velas frente al monumento de Jesús dando la bienvenida a la Pascua de Resurrección.  La Coral Betania ofreció un concierto sacro.

El domingo, con el saludo de “Feliz Pascua de Resurrección”, se realizó en la capilla de Betania la celebración de la Eucaristía. La Santa Misa estuvo a cargo del Padre Otty Aristizábal. Los cantos de la Coral Betania también integraron tan majestuoso día.