“Viviendo vida eucarística” en 1997
En 1997 fueron seis las ocasiones en las que la Sra. María Esperanza junto a familiares y amigos salieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a sus viajes de evangelización. Éstos comenzaron en Midvale y Provo Utah, EE.UU invitados por la Flia. Trujillo para asistir a diversas conferencias y múltiples actividades del 8 al 19 de abril. Se conocieron: Iglesias, Catedrales, los alrededores de la ciudad, y hubo varias reuniones muy enriquecedoras con el grupo de oración, la primera de las cuales tuvo lugar en la Iglesia Santa Teresa de Jesús en Midvale, en la que una vez concluido el rezo del santo rosario, el Padre Francisco Gómes y la Sra. María Esperanza dirigieron a los presentes palabras de orientación espiritual.
![]() |
El viernes, 11 de abril, el encuentro fue en la Iglesia San Francisco de Asís para la Santa Misa concelebrada por el Padre William Flegge y el Padre Javier Virgen quien expresó: “Tenemos la gran oportunidad y el gran privilegio de tener a este gran instrumento de Dios que es María Esperanza. Ella va a compartir con nosotros el don maravilloso del amor que ha recibido a través de esta hermosa Madre, la Virgen María y de su Hijo Jesús. Viene a hablarnos del gran amor de María, viene a hablarnos del delicado amor que esa Madre quiere que todos poseamos en su Hijo Jesucristo.” |
|
En la Iglesia San Francisco de Asís en Provo, Utah, |
La Sra. María Esperanza subió al altar donde se dirigió, tanto a los de habla hispana como a los anglosajones. Al concluir, hubo una bendición solemne de parte de ambos sacerdotes y éstos le pidieron a la Sra. María Esperanza que diera una bendición a todos. Luego, ella conversó personalmente con los feligreses permaneciendo en la Iglesia hasta avanzadas horas de la noche.
Al día siguiente, en la Iglesia Santa Teresa de Jesús en Midvale se rezó la coronilla de Jesús de la Divina Misericordia, se adoró al Santísimo Sacramento y hubo la celebración de la Santa Misa oficiada por el Padre Stan Herba. Durante la homilía el Padre felicitó a los feligreses por su asistencia acotando que no la veía tan llena desde la Nochebuena. Después, invitó a la Sra. María Esperanza al altar para que ella les transmitiera a todos su amor por las cosas de Dios, a través de un cálido discurso.
El último día, en los mismos espacios, se dispuso una gran cena para despedir a la Sra. María Esperanza; rodeada de muchos sacerdotes, uno era sacerdote de clausura quien manifestó tener un solo deseo que se hacía realidad esa tarde: “Conocer a la Sra. María Esperanza.” Al terminar la cena, todos se dirigieron a la Iglesia ya que le pidieron que se parase frente al altar para despedirse de los presentes. Su amor al don de la piedad la llevó, como siempre, a invitar a la oración, y a repartir una inmensa cantidad de rosarios, estampas y medallas a todas las personas que pudo durante su recorrido.
El mes dedicado a la Santísima Virgen estuvo lleno de hermosos encuentros. El siguiente fue en Medway, Massachussets para A Marian Community Commitment Ceremony Betania II, la ceremonia de compromiso de la comunidad laica mariana coordinada por la Hermana Margaret Sims, en la que la Sra. María Esperanza fue asignada Consejera Espiritual. El acto central fue el domingo, 4 de mayo de 1997 en la Iglesia Saint George. El compromiso quedó sellado después de que los miembros juraron aceptar la constitución de la Comunidad Mariana como su norma de vida, hecho que se llevó a cabo durante la Santa Misa concelebrada por los Padres: Thomas Di Lorenzo, Richard Clancy y Edgard Mc Donough. En la noche hubo un gran agasajo en el Hotel Sheraton Tara en Framingham para la celebración de tan gran evento, en el cual invitaron a la Sra. María Esperanza a dirigirle unas palabras a los miembros de la comunidad recién bendecida.
![]() |
En mayo también visitó Toronto y Windsor en Canadá; y, Búfalo, Nueva York, EE.UU. invitados por Ave Maria Centre of Peace en las personas de la Flia. Lemos, Sr. Ken Kucher y Sr. Henry Kovacic. El domingo, 18 de mayo de 1997 después de asistir a la Santa Misa en la Catedral San Miguel en Toronto tuvo lugar una gran conferencia en el estadio Varsity Arena que contó con la asistencia de 3.000 personas. El Obispo, Monseñor Lacey aquella tarde dio su testimonio de curación de cáncer pulmonar y presentó a la Sra. María Esperanza como el instrumento de la Santísima Virgen en dicho milagro. Luego, invitaron a la Sra. María Esperanza a compartir con el público presente sus experiencias con la Madre de Dios en Betania, Venezuela. |
|
Programa de la ceremonia constitutiva de la Comunidad Mariana, Betania II de Medway, Massachussets, EE.UU. |
Se visitó Las Cataratas del Niágara para maravillarse con aquella belleza natural obra del Creador. El miércoles, se cruzó la frontera a EE.UU. a Búfalo, Nueva York para asistir a la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Richard Nugent en la Iglesia de Santa Bernardita. En la noche se habían reunido una inmensa cantidad de feligreses y después de la Santa Misa, Monseñor invitó a la Sra. María Esperanza a compartir con todos. Ella, después de entregarle a la parroquia el cuadro de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos, se dio de corazón a aquellas almas y de manera especial a los enfermos que se habían reunido alrededor del altar.
De vuelta en Canadá visitó Windsor para ir al estadio Windsor Arena donde la Sra. María Esperanza ofreció un sentido discurso e inmediatamente compartió con los presentes de manera individual; así como a Windy Pond Farm donde compartió con una multitud de personas que se habían reunido en aquella hermosa finca. Allí fue celebrada la Santa Misa por el Padre Michael Garard Dwyer en la residencia de la Flia. Kinley.
![]() |
La Universidad de Notre Dame en Indiana, EE.UU. fue el escenario del siguiente encuentro, invitados por Queen of Peace Ministries, la Congregación de la Santa Cruz, la Universidad de Notre Dame Dulac y el Padre Edgard O’Connor. Allí hubo oportunidad para llevar a cabo varias entrevistas, visitas privadas y hermosas celebraciones eucarísticas, además de la actividad central ya pautada. |
|
En la Universidad de Notre Dame en Indiana, EE.UU. para el Medjugorje 1997 National Conference mientras la Sra. María Esperanza se dirigía a los presentes |
Por tres días se celebró el Medjugorje 1997 National Conference en la universidaden el Edmund Athletic & Convocation Center Arena donde no había espacio para un feligrés más. El sábado, 31 de mayo fue cuando tuvo su charla la Sra. María Esperanza. El día estuvo lleno de oración, de la Santa Misa oficiada por el Obispo, Monseñor William Crowley y concelebrada por 14 sacerdotes más; y, de palabras inspiradoras. A las 7:30 p.m. la Sra. María Esperanza se encontró unos instantes con el rector de la universidad, Dr. Brian Miller, e hizo entrega del cuadro de la Santísima Virgen Reconciliadora de los Pueblos. En el escenario había una pantalla gigante en la que pasaron un video de 5 minutos acerca de Betania. Luego el Arzobispo, Monseñor Philip Hannan hizo una presentación a la Sra. María Esperanza donde resaltó la autenticidad de Betania y la labor de su mensajera. Enseguida, la invitaron a subir al estrado mientras se cantaba el Ave María de Finca Betania. El público se puso de pie aplaudiendo con mucho entusiasmo. Fue así como la Sra. María Esperanza abrió su corazón a todos. El día culminó con una bendición solemne y la exposición del Santísimo Sacramento dirigidas por el Padre Daryl Rybicki.
La Sra. María Esperanza permaneció en EE. UU. unos días más y antes de partir a Venezuela, el Sr. John Crimi la invitó el martes, 10 de junio a visitar el Comedor “Kathy and Bill Simon” en Patterson, Nueva Jersey, donde recorrió las instalaciones, donó el hermoso cuadro de la Santísima Virgen María Reconciliadora de los Pueblos y asistió a la celebración de la Santa Misa.
![]() |
Albuquerque, Nuevo México, en EE.UU. con la invitación de Medjugorje, Mary’s Invitation to Peace fue el destino de la Sra. María Esperanza del 25 de julio al 3 de agosto de 1997. Esta misión estuvo llena de música, cantos, obsequios, rostros de esperanza, y palabras de fe y consuelo. El sábado, 26 de julio la Sra. María Esperanza tuvo una entrevista en la estación de televisión “Fox 2 Kasa” para el programa “Santa Fe Sunday” cuya anfitriona era Devorah James Cortés. Luego asistió a la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Reina de los Ángeles donde el Padre Paul Juniet invitó a la Sra. María Esperanza a hablar a los devotos. |
|
En la Catedral de la Virgen de Guadalupe en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
|
Al concluir, el Padre le dio una bendición solemne y la Sra. María Esperanza entregó rosarios y medallas a muchos de los presentes. En la noche hubo una gran cena en el Indian Pueblo Cultural Center y allí le dirigió unas sentidas palabras a todos.
Al día siguiente fue la gran conferencia en el Pope Joy Hall en el campus de la Universidad de Nuevo México. La Sra. María Esperanza le hizo entrega del cuadro de la Virgen de Betania al director de la organización. Luego, hubo la celebración de la Santa Misa por los Padres Donan Herbe y Alberto Gallegos, quienes dirigieron la procesión del Santísimo Sacramento, e invitaron a la Coral Betania al escenario a cantar. El Padre Alberto presentó a la Sra. María Esperanza diciendo: “Van a escuchar palabras que vienen del cielo; van a recibir algo que, quizás pensaron que nunca en su vida iban a recibir: un consejo que viene del cielo y al Señor Jesús en la Santa Comunión.” Enseguida, fue el momento para que la Sra. María Esperanza se dirigiera a los feligreses. Todas las almas presentes hicieron fila para recibir una palabra suya de manera particular y ella les entregó un rosario y una estampita, o medalla a cada uno.
La Catedral de la Virgen de Guadalupe también acogió al grupo de Venezuela. Entre pancartas, cantos y aplausos llegaron los esposos Bianchini al altar, allí les obsequiaron una bella manta indígena a la Sra. María Esperanza y un collar indígena al Sr. Geo. La Santa Misa fue oficiada por el Padre Donnan Herbe la cual fue adornada con hermosos bailes nativos de alabanza al Señor. Y para cerrar, invitaron a la Sra. María Esperanza delante del altar para escucharla con atención.
Todos viajaron a Nueva Jersey con el objeto de bautizar el sábado, 2 de agosto de 1997 a los niños: María Gracia Gebrán Bianchini, María Auxiliadora León Bianchini y José Rafael Galúe Blanco en la Catedral de San Patricio en Nueva York, acto celebrado por Monseñor Vincenzo Puma con la participación de la Coral Betania. Seguidamente, la Flia. Crimi ofreció su residencia para la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Puma, quien gentilmente le pidió a la Sra. María Esperanza que diera la homilía. Después, se disfrutó de una bella tarde de descanso y esparcimiento.
![]() |
En agosto, la Sra. María Esperanza tuvo otra invitación de Gospa Missions, pero esta vez a Butler Farm Show Grounds, Pensilvania, EE.UU. El sábado 30 se llevó a cabo un bello encuentro espiritual en el que hubo la celebración de la Santa Misa por el Padre Peter Stravinskas. El Sr. Tomás Rutkoski presentó a la Sra. María Esperanza para ella luego compartir con el público presente, contestar unas preguntas y dirigirse a los niños entregándole rosarios a todos. La Coral Betania también participó interpretando algunas piezas durante el evento. |
|
La Sra. María Esperanza en Butler Farm Show Grounds, Pensilvania, EE.UU.
|
En octubre también hubo un nuevo encuentro en Lowell, Massachussets, EE.UU. Jesus Christ, Lord and Bridegroom of the Church fue el la conferencia de tres días que se llevó a cabo en el Lowell Memorial Auditórium. El sábado 11 de octubre se rezó el santo rosario, el Padre Tom Di Lorenzo dio una charla y el Padre Michael Mc Donagh celebró la Santa Misa. En la tarde, Juan Carlos León y Carlos Marrero dieron sus testimonios acerca de la aparición de Jesús en Betania, la Sra. María Esperanza dio un sentido discurso, hubo la participación de la Coral Betania, y para cerrar el día con broche de oro hubo una bendición especial a todos los feligreses con el Santísimo Sacramento elevado en el ostensorio por el Padre Di Lorenzo.
![]() |
Al día siguiente, el Padre Di Lorenzo nuevamente celebró la Santa Misa. Se improvisó un lindo acto público en honor al aniversario de bodas de los esposos Gentile-Bianchini y León-Bianchini donde el Padre les dio una bendición y todos les cantaron feliz aniversario. Después presentaron la familia Bianchini, el Sr. Geo dio su testimonio, la Coral Betania hizo su última presentación, y concluyó el evento con el discurso de cierre de la Sra. María Esperanza,
Coronado, California, en EE.UU. fue el último punto de evangelización en el extranjero en 1997. |
|
La Sra. María Esperanza en Coronado, California, EE.UU. en el Marian Catholic High School con 350 jóvenes de bachillerato
|
La invitación vino de la Flia. Patek y Flia. Kassebaum. El jueves, 16 de octubre un bello amanecer fue la inspiración para ir al Marian Catholic High School. En la biblioteca la Sra. María Esperanza se encontró solemne y sentidamente con los Embajadores de Cristo. A la 1:00 p.m. en la cancha de baloncesto, 350 jóvenes de bachillerato la recibieron de pie y con aplausos. Una vez que la Coral Betania cantara algunas canciones y que tanto, la Sra. Kassebaum, directora del Plantel, como la Hermana Sims presentaran a la Sra. María Esperanza, ella se dirigió con gran amor maternal a todo el alumnado. Al finalizar, entregó el cuadro de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos a la institución, y rosarios y estampas a cada uno de los estudiantes quienes agradecidos la tomaban de la mano y le daban un beso. Inmediatamente, la Sra. María Esperanza se reunió con el grupo de oración en la dirección del plantel para compartir ideas sobre la formación moral y espiritual de los jóvenes, culminando con la celebración de la Santa Misa en la capilla del plantel.
Qué amor, qué deseo y qué empeño hubo por parte de la Sra. María Esperanza de transmitirle a sus hermanos, peregrinos de este mundo, la gracia de vivir unidos al amor del Señor y de su Madre, especialmente invitando a todos a “vivir vida eucarística” para consolidar la fe, la esperanza y la caridad cada día con el fin de servir y agradar al Padre en cada hermano.