Reseña histórica de los viajes de la Sra. María Esperanza

“La oración es para el hombre del Señor,
la santificación de la familia” en 2002

La Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini, acompañada por su esposo y un reducido número de miembros de su familia, nuevamente se trasladó a los Estados Unidos de América por motivos de salud, ya que tenía varias citas médicas para observar y tratar su condición de Mal de Parkinson. Su leal amigo, el Sr. John Crimi les facilitó una residencia en el estado de Nueva Jersey donde se alojaron en el viaje que realizaron desde el 30 de noviembre de 2002 al 29 de marzo de 2003.

El estado de precaria salud no le impidió a la Sra. María Esperanza reunirse con ciertas personalidades del ámbito religioso y con amigos de su confianza. Fue así como el viernes, 6 de diciembre de 2002 recibió a la Madre Superiora del Convento de San José en Totowa y hogar para ancianos de las Little Sisters of the Poor, al Sr. John Crimi, los esposos Miller y otros amigos quienes compartieron una hermosa tarde de reunión en compañía de la familia Bianchini concluyendo con la celebración de la Santa Misa.

Aniversario de bodas de los esposos Bianchini-Medrano con la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Vincenzo Puma en Nueva Jersey, EE.UU.


 El domingo, 8 de diciembre, día del aniversario de bodas de los esposos Bianchini-Medrano y cumpleaños del Sr. Geo Bianchini, hubo la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Vincenzo Puma la cual contó con la compañía de la Flia. Crimi, la Flia. Gatto, los esposos Kyle y los esposos Miller. Esa tarde se preparó un exquisito almuerzo, se hizo un brindis para celebrar tantos eventos especiales y la Sra. María Esperanza recibió unas hermosas inspiraciones de lo alto.

Durante los siguientes días, la Sra. María Esperanza tuvo la visita de algunas hermanas del Convento de San José y de una familia amiga de las monjitas que tenía una niña que padecía autismo; el encuentro resultó muy esperanzador y la visita se retiró con una serena sonrisa en sus almas. Otro encuentro fue con los esposos Kyle y el Padre James Sauchelli, suscitando una hermosa reunión en la que la Sra. María Esperanza les habló a todos y concluyendo con la celebración de la Santa Misa. Asimismo, el Sr. Michael Brown, director de la Página de Internet Spirit Daily, se presentó una mañana para hacerle una entrevista a la Sra. María Esperanza, cuyo contenido resultó muy rico y esperanzador. La familia también tuvo la visita de unos amigos: la Flia. Cannon, el Sr. Febo y el Sr. Lenihan.

En diciembre, la Sra. María Esperanza recibió la Unción de los Enfermos y la Eucaristía de manos del Padre Cadmus Mazzarella en Nueva Jersey, EE.UU.


 El 22 y 29 de diciembre la Sra. María Esperanza se sintió muy feliz, ya que recibió la Unción de los Enfermos y la Eucaristía durante la celebración de la Santa Misa oficiada por el Padre Cadmus Mazzarella, en compañía de su familia, los esposos Kyle, el Sr. Crimi, los esposos Miller, un seminarista y otras amistades.

El Martes, 24 de diciembre de 2002, en la nochebuena hubo la celebración de la Santa Misa oficiada por el Padre Nicolás, un Padre franciscano amigo del Padre Lo Sasso, quien se reunió junto a los esposos Kyle y el Sr. Crimi para conmemorar el Nacimiento del Niño Dios y luego compartir una exquisita cena de Navidad y la repartición de regalos, en la casa de Long Beach Island.

Navidad con el Padre Nicolás en Nueva Jersey, EE.UU.


Por la mañana del 27 de diciembre sucedió algo muy curioso que llamó la atención de la familia Bianchini; unos pájaros llegaron volando en círculos alrededor de toda la casa y luego se pararon en el árbol y la terraza frente a la habitación de la Sra. María Esperanza. Esa tarde, ella recibió la visita de la Hermana Margaret Sims, la Sra. Rose Finnegan y la Sra. Carol Cohoon para compartir unos bellos momentos juntas.

 Y para concluir el año 2002, la familia Bianchini se dirigió a la residencia de los esposos Kyle, quienes los habían invitado a recibir el año nuevo juntos. Allí se encontraban reunidos: el Sr. Crimi, los esposos Miller y tres parejas más, entre los cuales estaba presente el Dr. Graham Jones. El doctor tuvo la amabilidad de atender a la Sra. María Esperanza quien estaba muy delicada de salud. La velada estuvo muy bella, todo estaba arreglado con mucho gusto y cariño, respirándose amistad y cariño en el ambiente.

Asumir el compromiso de servir, consolar y asistir al hermano era lo que se percibía al observar el día a día de la Sra. María Esperanza, quien no obstante su condición de salud cada vez más deteriorada, buscaba servir a quien le pedía ayuda, consolar al triste o enfermo, y asistir a sus hermanos con su palabra, sonrisa, y sobre todo con su piadosa oración de súplica a su Padre Eterno y Madre Celestial, porque como ella misma siempre sostuvo: “La oración es para el hombre del Señor, la santificación de la familia.”

 

1991 - 1993 - 1994 - 1995 - 1996 - 1997 - 1998 - 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004